miércoles, 9 de mayo de 2018

Philip Crosby y la filosofía de "Cero defectos".

Philip Crosby es considerado uno de los grandes "gurús" de la calidad. Nació y creció en Virginia, Estados Unidos, participó en la Segunda Guerra Mundial e inició su formación profesional enfocada a la calidad en el año de 1952.
Dentro de su pensamiento, la calidad es ajustarse a las especificaciones, pues ésta va evolucionando con la historia, dando como resultado la filosofía de los ceros defectos, en donde considera que la perfección es alcanzable y las fallas son producto el error humano; sin embargo estos errores pueden ser prevenidos, y al darse cuenta de ello desarrolla lo que hoy conocemos como los 14 pasos para la mejora continua o ¨programa de cero defectos¨ que mencionaremos a continuación:


1.- Compromiso de la dirección
2.- Equipos de mejora de la calidad
3.- Medición del nivel de calidad
4.- Evaluación del costo de la calidad
5.- Tener conciencia de la calidad
6.- Sistema de acciones correctivas
7.- Planificación de los cero defectos
8. Capacitación del supervisor
9.- Establecimiento del día cero defectos
10.- Fijación de metas
11.- Eliminación de la causa de error
12.- Dar reconocimiento
13.- Formación de consejos de calidad
14.- Repetir el proceso de nuevo

No hay comentarios:

Publicar un comentario